SITUACIÓN Y ENTORNO

Escuela Cerámica de la Bisbal y centro de artesanía
Carretera de Fonteta s/n - 17111 Vulpellac - Girona - Tel. (+34) 972 64 07 94 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra escuela se encuentra situada en la província de Girona a medio camino de Barcelona y la frontera francesa, en el término municipal de Forallac; en el corazón del Baix Empordà y a pocos kilómetros de la Costa Brava.
La calidad del entorno, la belleza natural, el buen clima, sus playas y calas, su historia: los pueblos medievales, las ruinas de Empúries y la gastronómica de la zona... son algunos de los factores que han contribuido al reconocimiento de nuestra comarca. Las playas idílicas de la Costa Brava combinan de manera excepcional con el patrimonio histórico, cultural y un amplio abanico de actividades y servicios en todo el territorio del Baix Empordà.
Podemos encontrar tanto playas con grandes extensiones de arena como calas pequeñas y escondidas, muy animadas o muy tranquilas. Hay para todos los gustos. En el Empordà encontraras pueblos medievales con encanto: Pals, Begur, Peratallada, Vulpellac, Fonteta, Ullastret, Monells, Cruïlles, Rupià, Foixà, Calella de Palafrugell, Púbol y la Pera, Palau-Sator, y otros como Palamós y Torroella de Montgrí. 

En esta zona hay que remarcar también el triángulo daliniano, la conocida ruta que enlaza tres de los puntos clave en la vida de Salvador Dalí: las poblaciones de Figueres, Púbol y Portlligat. En la ciudad de Figueres, nació el pintor, y se puede encontrar el Teatro Museo Dalí, inaugurado en 1974, donde se exponen un gran abanico de obras de toda su trayectoria artística. En la aldea de Púbol se puede visitar el castillo medieval que actuó como residencia de Dalí durante los años ochenta. Se pueden ver pinturas, mobiliario y vestidos de alta costura de Gala, su mujer y musa. Finalmente, en la población costera de Portlligat, donde el pintor buscaba la inspiración, se encuentra la única residencia estable del matrimonio Dalí, convertida en casa-museo y donde actualmente se ofrecen visitas guiadas para conocer el estudio, el salón amarillo, el comedor y la piscina del famoso pintor surrealista.

Girona, capital de la provincia, ciudad que se distingue por la belleza que desprenden sus edificios históricos, como la imponente Catedral o la curiosa iglesia de Sant Feliu; por la autenticidad de sus calles, como los del barrio judío; la Rambla, que han conservado a la perfección sus rasgos medievales. Es una ciudad que se puede visitar varias veces a lo largo del año, pues cada época se vive de una manera diferente. En mayo el Temps de Flors la ciudad se viste de flores, un fantástico espectáculo; o las Fiestas de San Narcis en octubre. Siempre podemos reponer nuestras fuerzas en bares y como no el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de Cerámica de la Bisbal y centro de artesanía
Carretera de Fonteta s/n - 17111 Vulpellac - Girona - Tel. (+34) 972 64 07 94 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.