QUIENES SOMOS

El arte es nuestra pasión. ¿Y la tuya?

 

En un pueblo en el que la cerámica y la cultura son tradición, la Escola de Ceràmica de La Bisbal, situada en plena naturaleza se ha consolidado como un centro de creación, formación e investigación de arte, muy enraizada al lugar y abierta a todo el mundo. 

Situados en un entorno inmejorable y en plena naturaleza, en el corazón del Empordà, territorio de inspiración para muchos artistas, intentamos transmitir y mantener la pasión por el barro partiendo de los elementos más básicos como son la tierra, el agua y el fuego, y que al mismo tiempo podemos encontrar en el entorno natural en estado puro.

Somos una empresa familiar en la que la calidad en su concepto más amplio es su razón de ser. Un centro pionero en formación de artes y oficios durante más de cuarenta años. El diseño de las instalaciones y la distribución de los espacios son ideales para el desarrollo del arte y la creatividad. Con una estrecha relación con nuestro entorno sociocultural queremos proporcionar una formación artística de calidad así como fomentar la interdisciplinariedad con el arte, la artesanía y el diseño. Ofreciendo formación en todas las disciplinas artísticas, desde la cerámica, escultura en diferentes materiales y tamaños, el dibujo, la pintura, la joyería, el vidrio...

Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia docente que guiarán y apoyarán a los alumnos en su proceso formativo y en su proyecto creativo. Dentro de nuestra concepción de la persona y de la capacidad creativa que tenemos nos importan mucho los colectivos con distintas capacidades. Adaptamos la formación artística para que puedan gozar y disfrutar creando sus propias piezas.

Al mismo tiempo, sentimos un gran compromiso con la sociedad actual y enfocamos nuestra tarea como instrumento de integración social, cultural y educativa prestando una especial atención a aquellas personas en situación de desempleo y a las que apoyamos a través de cursos de Formación Ocupacional. Éstas acciones se llevan a cabo a través del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal). El catálogo de cursos se caracteriza por ofrecer formaciones de carácter teórico-práctico en todos los sectores del mercado laboral como por ejemplo las nuevas tecnologías, el diseño, las TIC, los idiomas y los servicios a las empresas que, por sus circunstancias, carguen con dificultades personales o colectivas para beneficiarse de los servicios que ofrecemos.

Siempre hemos creído en que hay que procurar la máxima satisfacción de nuestros usuarios a través de la calidad de los servicios e instalaciones con la mejora permanente de los procesos de trabajo y las condiciones para llevarlo a cabo; buscando un equilibrio entre el beneficio social y la rentabilidad. Entre nuestros fundamentos está el respeto al pluralismo dentro de la diversidad cultural e ideológica potenciando la comunicación interpersonal, el dialogo y el respeto como fuente de enriquecimiento personal.

Valores en los que nos basamos:

• Innovación y dinamismo: aplicamos nuestra actividad con energía y espíritu innovador, con la atención puesta en los movimientos artísticos y sociales que se producen tanto en nuestro entorno cercano como en el mundo.
• Perfeccionamiento y mejora profesional permanentes: todas las personas de la organización trabajamos con la conciencia de que es necesaria y posible la mejora continua.
• Orgullo, satisfacción y motivación: sentimos que pertenecemos a una organización moderna, avanzada y renovadora, sensible a distintas actitudes individuales y/o colectivas, que fomenta y estimula su iniciativa y creatividad; se promueve el trabajo en equipo y la cultura participativa.
• Calidad de servicio: el usuario es atendido adecuadamente con todas sus necesidades vinculadas al provecho de la oferta que reciba; su satisfacción será objetivo prioritario.
• Responsabilidad social y sostenibilidad: sentimos el compromiso hacia el cuidado medioambiental y la eficiencia energética en el ejercicio diario de nuestras actividades cumpliendo con las obligaciones que nos hemos impuesto en este ámbito.